Es necesario saber programar para ser hacker?

Esto, por supuesto, es la habilidad fundamental del hacking debido a que si conoce la programación, podrá diseccionar el código y analizarlo, por ejemplo entender el funcionamiento de un exploit, ademas de ser capaz de escribir sus propios scripts o sus propias herramientas de hacking y no ser únicamente un script kiddie.

Vamos a ver diferentes lenguajes de programación, no desde un punto de vista de aprendizaje del mismo ya que para eso existen bastantes sitios en Internet sino mas bien en temas de hacking.

Hay dos lenguajes muy importantes para un hacker en la actualidad: Python y Ruby. Sin embargo para desarrollar habilidades como hacker es ideal aprender estos cinco: Python, C / C ++, Java, Perl y LISP debido a que representan enfoques muy diferentes de la programación así como diferente nivel de dificultad.

Python es el core para crear exploits y herramientas, aquí hay muchos tutoriales para aprenderlo, ademas si usted nunca ha programado le recomiendo empezar por este lenguaje debido a su simpleza para principiantes y que ademas existe mucha documentación.

Ruby también es muy útil para escribir exploits. Ademas Metasploit fue hecho en Ruby por lo que nos sirve para hacer scripts.

También tenemos otros utilizados para diferentes ataques como HTML, Java, PHP y SQL para la parte web, ensamblador para ingeniería inversa y C/C++ debido a que es el lenguaje core de Unix.

PV.

D3N.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s